PANAMA BODYBOARD #FRAUDE

PANAMA BODYBOARD #FRAUDE
OPERACIÓN #CaballitosDeTroya

sábado, 15 de febrero de 2014

ELBLOGDELPATIO - 60 MINUTOS - ENTREVISTA A IÑIGO GAINZARAIN - entrega especial ...tutuutuuutuuutuuutuuutuuuutuuuuu


ELBLOGDELPATIO - 60 MINUTOS - ENTREVISTA A IÑIGO GAINZARAIN
BDP-

1. Dónde naciste , dónde vives y en que parte del mundo te encuentras actualmente ?
 
 R- I.G.

 NacÌ y crecÌ en Donostia que esta en el PaÌs Vasco, entre Francia y España. Es una ciudad pequeña con mucho encanto, aunque hay momentos en la que puede llegar a empalagar. Lo tiene casi todo y además está hecha a mano. Casi todos los donostiarras estamos orgullos de nuestra ciudad. En estos momentos me encuentro en ciudad de Panamá trabajando y viviendo una experiencia que me ofreció el gobierno Vasco   a través de una beca.


2. Qué edad tienes , y cuántos años practicas bodyboard ?

 En la actualidad tengo 29 años y llevo practicando el bodyboard desde los 10 años, aunque realmente ya jugaba con las olas de mucho antes ya que pasaba todos los veranos en la playa con mi madre y trataba de surfear con una tabla que se asemejaba a un bodyboard.



3. Qué posiciones has ganado en campeonatos de bodyboard a través de los años ?

Realmente no soy una persona muy competitiva y será por ello que nunca he tenido grandes resultados en campeonatos. De todas formas si que he realizado muchos campeonatos durante mi vida y los mejores resultados han sido ganar un campeonato intercelticos, llegar a cuartos de final en alguna prueba del circuito europeo y alguna final del circuito vasco. A estas alturas de la vida ya no le doy importancia a los campeonatos y se que surfear sin estrés me ha ayudado. Los tres últimos campeonatos que he realizado los he ganado.




4. Qué tipo de olas te gustan más ?

Los SLABS. Donde yo vivo no abunda los reefs y será por eso que disfruto mucho cada vez que surfeo en reef. Estoy acostumbrado a surfear playas porque es lo que abunda en la costa vasca y las regiones colindantes. Me siento mas cómodo surfeando derechas aunque de izquierdas al no tener tanto control me emociono mucho mas. De las olas que he conocido las que mas me han gustado son el Frontón y The Box.



5. Cómo llegaste a Panamá? cuéntanos la historia?

  Todo comenzó en  verano de 2013 cuando me presente a una beca que salio del gobierno vasco. Tenia la opción de escoger entre varios destinos y me decline por Panamá. Este es un país que me llamaba mucha la atención, por su clima y por sus lugares. En octubre me confirmaron que me daban la beca y que en diciembre comenzaba mi experiencia. En ese momento comencé a investigar sobre las olas del país y a la semana salió a la luz un capitulo de bella arte que mostraba una izquierda muy potente del caribe. Si ya estaba contento antes, después de ver ese clip mis ganas de llegar al país eran mayores. Seguí investigando y di con el blog del patio de bodyboardingpanama.tv. En esta Web descubrÌ que Panamá tiene un gran potencial para el bodyboard y que tiene dos costas muy amplias en las que se puede surfear de norte a sur. En esta Web también hay muchos videos y fotos de olas y de bodyboarders del paÌs.


6. Cómo has visto el deporte del bodyboard en Panamá?

 Lo que mas me ha sorprendido del bodyboard en Panamá es la motivación que hay por surfear. La gente se mueve por el país siempre buscando el swell perfecto sin importarles las distancias. A pesar de que las borrascas no impactan brutalmente contra la costa los lugares  que hay y la forma que tiene la costa es buenísima. Hay muchas playas y reefs que proporcionan olas de todos los estilos. Hay nivel de bodyboard pero esta en estos momentos creo que está en crecimiento, pero la verdad que lo que he visto me ha sorprendido mucho.


7. Sabemos que has ganado 2 campeonatos de seguido en cacique y Bluff, qué se siente esto ?
Ganar dos campeonatos de seguido siempre te hace muy feliz. Normalmente los campeonatos no siempre salen bien y es difícil hacer dos finales de seguido. En cacique realice un campeonato bueno sin realizar fallos y en la prueba de bluff tuve mucha suerte ya que el nivel fue muy alto y las olas que escogí me dieron oportunidad de hacer buenas maniobras.



8. Qué planes futuros tienes para el bodyboard ?

Mis planes de futuro son inciertos. De momento hasta junio andaré por Panamá conociendo nuevos lugares y nuevas olas. También realizare los campeonatos de la APB que haya durante este periodo. Antes de volver a Europa me gustarÌa hacer un trip por México de tres semanas, pero esto es algo que todavía no he decidido, tiempo al tiempo. Una vez en casa mis objetivos son seguir surfeando todo lo que pueda y entrenar fuerte para intentar surfear olas de gran tamaño. Se est·n descubriendo olas que rompen en swells muy grandes y me gustarÌa probar esas olas, pero para ello hay que estar preparado fÌsica y mentalmente.



9. Si pudieses cambiar algo en el bodyboarding qué sería y por qué?

La verdad que este deporte me gusta con sus virtudes y sus defectos. En referencia a la competición en estos momentos esta pasando por un duro momento y hay muchos bodyboarders con un nivel altísimo que aunque estén en el top no pueden realizar todas las pruebas por motivos económicos. Además el tour mundial no se sabe si se va a realizar este año. Algo esta fallando pero realmente no se que es lo que pasa, pero algo hay que cambiar.


10. Qué tipo de música escuchas y qué tipo de alimentos consumes?

 De pequeño escuchaba música heavy, después me pase a la electrónica y hoy en día escucho rock o rock-folk y algo de reggae.
La comida me gusta de todo tipo pero la que mas disfruto y mas me fascina es la de mi madre. Es una gran cocinera y siempre me sorprende con un plato diferente. Los amigos que han venido a mi casa pueden dar fe de ello.



11. Cuáles son tus riders favoritos de bodyboard ?

Hay muchos bodyboarders que me gustan mucho, por que el bodyboard ha evolucionado mucho en los últimos años y el nivel es altísimo en muchos lugares del mundo. Pero en esta pregunta tengo que dar nombres y me voy a decidir por tres. Ryan Hardy , Jeff Hubbard y Jason Finlay. Por que estas personas? Porque además de que su surf es excelente, he tenido la suerte de conocerles y son personas que me han dado muy buenas vibraciones.













12. Algún hobbie que practiques en tu tiempo libre?

   Soy un fan incondicional de la Real Sociedad. A pesar de que no sea muy futbolero este equipo me hace sentir los colores y siempre me gusta ver los partidos de la Real Sociedad. También me gusta pescar y concretamente me gusta pescar txipirones (una especie de calamar), para después comérmelos ya que son un manjar.




13. Qué piensan tus amistades de tu estadía en Panamá ?
 
 Esta pregunta que la conteste la gente que me ha conocido en Panamá !

14. Algún saludo en especial ?

 Saludar en primer lugar a mi familia que me apoyan en todo lo que hago. DespuÈs a todo la gente de Donosti, a la familia de Z42, a los txorizokietas y a la crew del grosero indarra y por ultimo a toda la gente que he conocido en Panamá y en especial a los BKJ.
A todos un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario